Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Evalúan a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Evalúan a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales
Evalúan a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Cancún.- Éste sábado 10 de abril se aplicarán exámenes a los aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales que participarán en el reclutamiento de funcionarios de casillas para la elección de miembros de los ayuntamientos.

Para eso, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizaron previamente la entrega de exámenes para la aplicación a las y los aspirantes para supervisores y capacitadores asistentes electorales locales y de materiales didácticos de apoyo para la capacitación de las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas y material para los simulacros.

En el caso de Quintana Roo, se hizo una primera convocatoria en la última semana de marzo, pero el Ieqroo no alcanzó el número requerido de aspirantes, por lo que tuvo que prolongar la convocatoria una semana más.

Asimismo, debido al contexto generado por el Covid-19 y por la necesidad de observar las diferentes medidas sanitarias, se abrió la posibilidad de aplicar dicho instrumento de evaluación hasta en dos días consecutivos y en horarios diferentes, por lo que entregaron dos versiones de los exámenes de acuerdo con el número de aspirantes registrados en la entidad.

Las versiones de los exámenes de conocimientos, habilidades y actitudes los genera la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la Junta Local Ejecutiva los reprodujo con todas las medidas de confidencialidad, en las versiones que requiere el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En este sentido, la consejera presidenta del Consejo Local, Claudia Rodríguez Sánchez entregó 30 paquetes que contienen mil 500 exámenes, los cuales se aplicarán hoy a las 12:00 y 16:00 horas.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios