Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Exhiben corrupción de oficiales de Tránsito en Cancún

Exhiben corrupción de oficiales de Tránsito Cancún

Evidencian a Policía de Tránsito que, presuntamente, recibió ‘mochada’ para desvirtuar el peritaje de un accidente vehicular que se registró la madrugada del pasado 1 de enero, en las inmediaciones de la Supermanzana 248.

Los afectados hicieron llegar su caso al equipo de Denuncia Ciudadana Turquesa, los cuales relataron que el pasado primero de enero, alrededor de las 4:00 de la madrugada, sobre la avenida Paseo Limoneros circulaban en una camioneta Pick-up; sin embargo, de un momento a otro el conductor de una Jeep, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de la unidad y los embistió.

Luego del choque, pensaron que el responsable se detendría y al percatarse que siguió su camino decidieron perseguirlo; lograron cerrarle el paso metros adelante.

La familia afectada por varios minutos intentó comunicarse al 911, pero según su versión, no recibieron respuesta, no fue hasta que una acompañante del conductor agresor realizó una llamada y en pocos minutos llegó el agente de la Policía de Tránsito, Jorge Bravo.

Mariza P., relató que a la llegada del oficial pensó que se realizaría el deslinde de responsabilidades con el peritaje correspondiente, pero uno de los acompañantes se retiró a solas con el policía y, al parecer, le dio una buena cantidad de dinero, por lo que en ningún momento se realizó papeleos, ni toma de medidas en la calle, o al menos marcar con spray las huellas de las llantas quemadas sobre la cinta de rodamiento, por lo que a ambos conductores los subieron a la patrulla y los remitieron a la Dirección de Tránsito.

Con el presunto cobro de una “mochada”, el agente de Tránsito desvirtuó el peritaje del accidente.

Reconocen la culpa

“Tenemos vídeo: ahí aparece la mamá de esta persona (conductor ebrio) y reconoce que tuvieron la culpa. Solo queremos que nos hagan el pago de los daños, pero el oficial de Tránsito en todo momento nos quiso echar la culpa”, dijo uno de los afectados que expuso su queja a este equipo.

Una vez en las instalaciones de la dependencia, el oficial habló en privado con uno de los familiares del conductor alcoholizado y al salir, por poco dejan en libertad a Hugo Sánchez Gonzales, presunto conductor de la Jeep.

El elemento de Tránsito intentó dejar en libertad al ebrio conductor responsable.

Luego de reclamos, lo llevan al “Torito”

Sin embargo, los afectados reclamaron que no podían dejarlo ir, ya que manejaba bajo los efectos del alcohol, así que el oficial Jorge Bravo no tuvo de otra que canalizarlo al ‘Torito’, pero que en todo momento el policía les dijo que ellos debían de realizar el pago de los daños, y que hasta reconoció que la familia causante del choque sí querían darle dinero, pero que él estaba más para allá que para acá.

Ante esta situación desesperante por no obtener respuesta para el pago de los daños de su camioneta, los agraviados temen que a la salida de Hugo Sánchez del ‘Torito’, vaya al corralón, de su ‘moche’ y saque su unidad.

 

Más noticias para leer

México

Una pipa cargada con dos contenedores de por lo menos 62 mil litros de combustible, estalló la madrugada de este sábado en plana avenida...

México

La persecución de un vehículo por parte de una patrulla de la policía, y la falta de pericia de los uniformados para conducir, ocasionó...

Cancún

El volcamiento de una pipa de gas licuado den petróleo (LP), sobre la autopista Mérida-Cancún, justo detrás del Aeropuerto de Cancún, causó alarma y...

Cancún

Vecinos de la Supermanzana (SM) 216 de Cancún exhibieron en el programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa un lote baldío en esta zona, el...

Anuncios