Exigen ciudadanos fortalecer seguridad en «El crucero».- Mientras que la obra en el crucero que conecta a la López Portillo con la avenida Tulum permanece estancada por falta de recursos, en lo que va del año se han registrado ocho ejecuciones en la zona, por lo que ciudadanos consideran se debe fortalecer la seguridad por parte de las corporaciones que mantienen el mando único.
La obra que arrancó por parte del gobierno del estado, con una inversión de 19 millones de pesos pretendía la remodelación integral del lugar, con pavimentación, banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro e instalación de semáforos; entre otros trabajos.
Aún sin concluir y ante las quejas ciudadanas el 8 de agosto se reabrió a la circulación; sin embargo, ciudadanos consideran que además de apresurar los trabajos pendientes se debe fortalecer la seguridad.
La obra pretende el rescate de espacios públicos y con esto fortalecer la seguridad pero hasta el momento continúa sin concluirse.
Marcelina Paez de López, dijo que continuamente visita el lugar pero ahora toma mayores precauciones ante los hechos ocurridos en las últimas fechas.
Cabe señalar que la última ejecución ocurrió este fin de semana en una cockteleria.
Antes, una menor fue lesionada como parte de los daños colaterales al ejecutar a una persona del sexo masculino.
Pascual Gutiérrez, comentó que el mando único debe mantener la seguridad principalmente porque al ser un mayor número de corporaciones las coordinadas es mayor el número de elementos y patrullas.