Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Exigen colectivos feministas exclusión de hombres en marcha del 25N

Exigen colectivos feministas exclusión de hombres en marcha del 25N
Exigen colectivos feministas exclusión de hombres en marcha del 25N

Exigen colectivos feministas exclusión de hombres en marcha del 25N.- A través de una conferencia virtual realizada por diversos colectivos y redes feministas, se informó que Cancún será uno de los siete municipios que realizarán una mega marcha pacífica en el llamado 25 N, donde se esperan más de mil mujeres, para protestar de forma pacífica por los feminicidios en el estado.

La representante de la ONG Gobernanza MX, Mtra. Silvia Chuc, informó que la marcha pacífica tendrá cuatro estaciones donde realizarán actividades simbólicas iniciando en la Plaza de la Reforma hacia el monumento conocido como el Ceviche, siguiendo por la avenida Coba hacia la Zona Hotelera y se concluirá en el Malecón Tajamar.

La primera estación será la plaza del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se instalará una galería de mujeres desaparecidas y partirá el contingente a las 5 de la tarde; La segunda será en “El Ceviche”, donde se hará una puesta de zapatos rojos, muñecas y peluches, para visibilizar que la violencia hacia las mujeres también afecta niñas, niños y adolescentes.

La tercera será en la entrada de la Zona Hotelera, donde se realizará un montaje de cruces rosas con los nombres de las víctimas y la cuarta será en Malecón Tajamar, donde se realizará un pronunciamiento, lectura de poesía y un concierto a partir de las 7 de la noche a cargo de una banda feminista.

Lo que llama la atención es que, se hizo un llamado a los medios de comunicación para que, en la medida de lo posible, las modificaciones sean cubiertas por mujeres periodistas o en caso contrario, los periodistas se identifiquen debidamente y realicen la cobertura desde la periferia.

Exigen colectivos feministas de exclusión hombres en marcha del 25N

Te Puede Interesar: Manifestantes vandalizan Palacio Municipal de Cancún, incendian una oficina

Más noticias para leer

Cancún

Una muerte instantánea sufrió un hombre de aproximadamente 25 años, luego de caer del tercer nivel de plaza Fórum en la Zona Hotelera de...

Cancún

Cuatro presuntos narcomenudistas fueron capturados en playas de Cancún por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La dependencia policiaca puso a disposición a Julio...

Anuncios