Cancún.- Familiares de reos en el Cereso de Cancún, se manifestaron afuera de las instalaciones en donde exigen a las autoridades penitenciarias respetar los derechos humanos de sus parientes privados de la libertad.
Varias personas se manifiestan en las cercanías del Cereso de Cancún en donde exigen que se les permita dejar pasar los alimentos que llevan a sus familiares, ya que, de acuerdo a su reclamo, aseguran que no se les avisó que a partir de esta semana no se les permitiría pasar despensas y alimentos elaborados en casa, y que las autoridades les están dando una porción mínima de alimento.
Reclaman que a sus familiares presos no les han sido respetados los más elementales derechos humanos, como tener acceso al deporte, derecho a la salud, atención médica, al trabajo y la capacitación, o a ser bien alimentados.
Cabe señalar que un oficial no identificado, salió a atender los reclamos de las personas y les pidió que entregarán datos y documentos de sus familiares para que pudieran ser atendidos.
También te puede interesar: