Familiares de pacientes con Covid-19 internados en diferentes hospitales públicos de la ciudad de Cancún acudieron a la redacción de Denuncia Ciudadana Turquesa a exponer casos de extorsión que sufrieron este fin de semana.
A decir de los afectados, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalan que han estado recibiendo mensajes de texto solicitándoles dinero.
“Tengo internado a mi familiar en el Hospital Regional del IMSS de la 510 en Cancún, a través de mensajes de texto fui contactada por una persona, quien aseguraba que el enfermo necesitaba con urgencia medicamentos especiales que la clínica no tenía y ellos sí”, refirió.
Desesperados por la salud de su ser querido, cayeron en la trampa y depositaron la cantidad de 4 mil 793 pesos a cambio de suministrarles Remdevicir, Avifavir, Tocilizumab e Hidrocloxicloroquina. Se quedaron esperando la respuesta que nunca llegó y se llevaron el dinero.
El «modus operandi» de este grupo de estafadores es dejar de responder los mensajes y desaparecer una vez que las víctimas hayan realizado el pago requerido a cualquiera de las tarjetas bancarias que proporcionan.
«Uno de los número telefónicos desde donde se contactan es 9842-52-92-09, otro con terminación 089 tiene múltiples denuncias», comentan los afectados.
No se sabe cómo este grupo de personas obtiene los números y nombres de los familiares de pacientes con Covid-19 en la ciudad. ¿Alguien está filtrando información?, ¿Sólo llaman al azar hasta «atinarle»?. Si llega a recibir este tipo de mensajes, tenga mucho cuidado y mantenga la calma, puede que ser que intenten extorsionarlo.
El equipo de Denuncia Ciudadana se dio a la tarea de notificar a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún y se espera que en breve emitan su postura sobre este caso. Asimismo, se encuentran realizando investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables.
También te puede interesar: Ya son 132 mil 069 muertos por coronavirus en México
Esta web usa cookies.