Categorías: Cancún

Extorsionan a familiares de pacientes con Covid-19 en hospitales de Cancún

Familiares de pacientes con Covid-19 internados en diferentes hospitales públicos de la ciudad de Cancún acudieron a la redacción de Denuncia Ciudadana Turquesa a exponer casos de extorsión que sufrieron este fin de semana.

A decir de los afectados, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalan que han estado recibiendo mensajes de texto solicitándoles dinero.

Extorsionan a familiares de pacientes con Covid-19 en hospitales de Cancún

Extorsionan a familiares de pacientes con Covid-19 en hospitales de Cancún.

“Tengo internado a mi familiar en el Hospital Regional del IMSS de la 510 en Cancún, a través de mensajes de texto fui contactada por una persona, quien aseguraba que el enfermo necesitaba con urgencia medicamentos especiales que la clínica no tenía y ellos sí”, refirió.

Desesperados por la salud de su ser querido, cayeron en la trampa y depositaron la cantidad de 4 mil 793 pesos a cambio de suministrarles Remdevicir, Avifavir, Tocilizumab e Hidrocloxicloroquina. Se quedaron esperando la respuesta que nunca llegó y se llevaron el dinero.

El “modus operandi” de este grupo de estafadores es dejar de responder los mensajes y desaparecer una vez que las víctimas hayan realizado el pago requerido a cualquiera de las tarjetas bancarias que proporcionan.

“Uno de los número telefónicos desde donde se contactan es 9842-52-92-09, otro con terminación 089 tiene múltiples denuncias”, comentan los afectados.

No se sabe cómo este grupo de personas obtiene los números y nombres de los familiares de pacientes con Covid-19 en la ciudad. ¿Alguien está filtrando información?, ¿Sólo llaman al azar hasta “atinarle”?. Si llega a recibir este tipo de mensajes, tenga mucho cuidado y mantenga la calma, puede que ser que intenten extorsionarlo.

El equipo de Denuncia Ciudadana se dio a la tarea de notificar a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún y se espera que en breve emitan su postura sobre este caso. Asimismo, se encuentran realizando investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables.

También te puede interesar: Ya son 132 mil 069 muertos por coronavirus en México

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: COVID-19