Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fabricaron 750 expedientes para despojar de sus casas a cancunenses

Fabricaron 750 expedientes para despojar de sus casas a cancunenses.
Fabricaron 750 expedientes para despojar de sus casas a cancunenses.

Tras darse a conocer la corrupción que imperaba en la Dirección de Ingresos Coordinados para despojar a ciudadanos de sus viviendas, se destacó la existencia de por lo menos 750 expedientes que fueron armados con irregularidades para dicho fin.

El gobierno municipal de Benito Juárez señaló que se tuvo conocimiento de dicha práctica desde el inicio de la administración 2018-2021 a consecuencia de una denuncia ciudadana, lo que no dijo es que fue precisamente denuncias interpuestas en el ámbito federal que se ordenó una auditoría por el Juzgado Segundo de Distrito.

A consecuencia de ello, se supo que desde la Dirección de Ingresos Coordinados, área que pertenece a la Tesorería Municipal, y que era encabezada en ese entonces por Lamberto Cruz y Jeanina Medrado, respectivamente, se orquestó toda la operación para realizar el despojo de vivienda a la ciudadanía.

El pretexto “legal” para lograr el despojo no fueron tanto los adeudos bancarios, sino la falta de pago del impuesto predial establecido en las normas administrativas, financieras estatales y municipales como una causal para que el gobierno municipal procediera a embargar viviendas de trabajadores, cuyo tope de valor comercial no rebase los 350 mil pesos.

Para lograr lo anterior, se armaron expedientes falseando información con supuestas notificaciones que jamás llegaron a los propietarios de las viviendas. La cantidad de expedientes llegó a 750.

A raíz de las denuncias interpuestas en el ámbito federal, solo ocho personas han logrado recuperar sus casas. El Ayuntamiento de Benito Juárez invitó a quienes hayan sido afectados con esa práctica acudir para recibir asesoría y apoyo.

PUEDES LEER: Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en acciones de atención a mujeres

Más noticias para leer

Anuncios