Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Falla en sistemas de FAA deja 12 vuelos afectados en Aeropuerto de Cancún

Falla en sistemas de FAA deja 12 vuelos afectados en Aeropuerto de Cancún
Falla en sistemas de FAA deja 12 vuelos afectados en Aeropuerto de Cancún

La falla en los sistemas informáticos de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), que paralizó a la industria aérea de Estados Unidos, dejó un total de doce (12) vuelos afectados directamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

De acuerdo a un balance emitido la noche de este miércoles 1 de enero, el AIC, que detuvo sus operaciones momentáneamente a causa del percance, reportó que 8 vuelos sufrieron demoras graves, en tanto que cuatro mas definitivamente fueron cancelados.

Te Puede Interesar: Reanuda EU vuelos tras fallo informático

De los vuelos retrasados con una cantidad considerable de tiempo, todos ellos fueron de salida, uno fue a la ciudad de Houston, uno a Los Ángeles, uno más a Atlanta, otro a New York, dos a Dallas, uno a Chicago y un ultimo a Miami. Sin embargo, ASUR indica que todos los vuelos provenientes de Estados Unidos han sufrido algún tipo de demora.

Las aerolíneas que se vieron afectadas fueron United Airlines con un vuelo retrasado, Delta con tres y American Airlines con cuatro. En tanto que los vuelos cancelados fueron cuatro, dos Llegadas y dos salidas, en ambos casos a las ciudades de Dallas y Newark operados por las aerolíneas Spirit y United Airlines.

Inicialmente, ASUR había informado durante la mañana que mantenía diez vuelos de salida paralizados, mientras que en el país vecino había cinco en espera de despegue con destino a este sitio turístico. Sin embargo, alrededor de las 9:00 horas se reanudaron las operaciones.

La falla en los sistemas que la FFA anunció desde tempranas horas, mantuvieron a miles de aviones retrasados con salida o destino a los Estados Unidos, 640 de ellos fueron cancelados según las autoridades de aviación.

La FFA también anunció mas tarde que la situación estaba volviendo a la normalidad “Las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en los EU luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo”.

Sin embargo, ASUR considera que probablemente será hasta el transcurso de mañana jueves en que las operaciones logren normalizarse, por lo cual aun podrían registrarse mas demoras en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Falla en sistemas de FAA deja 12 vuelos afectados en Aeropuerto de Cancún

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un descenso en su número de operaciones aeroportuarias durante la jornada sabatina, alcanzando un...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene con excelentes números en sus promedios de operaciones aéreas, pues durante esta jornada sabatina del 16...

Cancún

Con 16 vuelos mas respecto al pasado fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) remontó en su promedio de operaciones aéreas consiguiendo...

Anuncios