Diego de la Peña, una de las figuras claves en la hotelería de Cancún y pionero de este destino turístico, falleció este sábado a los 90 años. Tras la triste noticia, el gremio de la hotelería se unió a la pena de su familia y de su nieta la alcaldesa Ana Patricia Peralta.
Te Puede Interesar: Aeropuerto de Cancún logra alentador aumento de vuelos este sábado
El destacado empresario que marcó el rumbo del desarrollo turístico de esta emblemática ciudad, partió en esta fecha emblemática dejando un legado en el servicio turístico de Cancún.
Apenas el pasado mes de abril el estimado hotelero recibió la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” en el marco de la celebración del 54 aniversario de Cancún.
En esa ocasión y tras recibir este reconocimiento a su invaluable aporte en la creación y desarrollo del destino, pidió a la comunidad local extremar sus esfuerzos para continuar con la misión de mantener y fortalecer Cancún por los próximos 50 años.
Desde su llegada a Cancún en 1972, don Diego de la Peña se caracterizó por su espíritu emprendedor al fundar el primer hotel del destino: el Playa Blanca; proyecto que sentó las bases para las futuras inversiones en el área y contribuyó a convertir a Cancún en un punto turístico de renombre mundial.
La noticia de su deceso ha conmovido a muchos, incluyendo a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien a través de sus redes sociales expresó sus condolencias a la familia de la Peña.
La mandataria escribió “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido y reconocido empresario y pionero cancunense, Don Diego de la Peña. Extendemos un abrazo a Ana Paty Peralta, a su amada esposa, hij@s, niet@s, amig@s entrañables y a toda la familia de la Peña ante su irreparable partida. Mucha paz y pronta resignación”.
Ana Paty Peralta por su parte, quien es nieta de Don Diego y presidenta municipal de Benito Juárez, compartió un emotivo mensaje de despedida en honor a su abuelo: “Con profunda tristeza informo que hoy, mi abuelo Don Diego de la Peña, falleció. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones; su legado de trabajo como pionero cancunense, empresario, hotelero, pero sobre todo un hombre extraordinario y bueno, vivirá por siempre. Descansa en paz Abo”.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 2 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.