Una llamada realizando una falsa denuncia al numero de emergencias 911, advirtiendo sobre la presunta presencia de hombres armados en la zona de playas de la zona hotelera (ZH) de Cancún, provocó una fuerte movilización de las autoridades.
Numerosos elementos uniformados de distintas dependencias adscritas al Grupo Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se desplegaron hasta un centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán.
Te Puede Interesar: Reportan una ejecución en la SM 227 de Cancún
Sin embargo, el aparatoso despliegue de recursos tanto humanos como materiales, resultó infructuoso, ya que se trató solamente de una llamada falsa o de broma, como pudieron comprobar las autoridades a su llegada.
El operativo policial fue captado por empleados y visitantes que transitaban en la zona, algunos de los cuales se alarmaron, no obstante, las unidades policiacas se retiraron poco después al no encontrar presencia alguna de sujetos sospechosos.
A través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSCQROO), señaló que el llamado de auxilio resulto ser FALSO.
Ya que tras aplicar los protocolos establecidos, se implementó un operativo de búsqueda por la zona, sin encontrar nada y verificando que todo transcurría con total normalidad.
Por lo cual la dependencia estatal reiteró el llamado a la ciudadania a dar buen uso a las líneas de emergencia y recordamos que ante cualquier alerta falsa a través de cualquier medio de comunicación, como teléfono móvil, radio, botón de auxilio, aplicaciones, Internet o cualquier otro medio podría ser severamente sancionado.
Con Información de SSCQROO
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 11 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.