Categorías: Cancún

Falta de seguimiento en campañas quirúrgicas, provocan complicaciones

La falta de seguimiento en las campañas quirúrgicas, es lo que provocan las complicaciones que llegan a tener consecuencias severas, señaló el oftalmologo Joaquín Lozano Guash, ante el surgimiento de un nuevo grupo de personas afectadas por cirugías de la vista.

En días pasados un grupo de personas denunciaron el abandono en que quedaron tras ser operados de los ojos por la que hicieron una aportación de 10 mil pesos, esto fue una campaña que organizó la Fundación Ganas de Ayudar; el médico que los operó provenía de Mérida, pero les indicaron que aquí les darían seguimiento en una clínica, más no fue así.

30 y 40 a las que ya están dando tratamiento

A Lozano Guash y otros especialistas les solicitaron atender estas personas, que son entre 30 y 40 a las que ya están dando tratamiento, y no hay riesgo de pérdida del globo ocular ni de la visión.

También te puede interesar: México se une al llamado urgente para frenar incendios en el Amazonas

El oftalmólogo aseveró que no está de acuerdo con este tipo de campañas, porque traen un cirujano, que sólo opera y se va, por lo que no hay un correcto seguimiento y tratamiento del paciente. Además se percataron que tampoco hicieron un buen diagnóstico.

Un paciente que es operado de las cataratas como mínimo necesita atención post quirúrgica de seis meses

Explicó, que un paciente que es operado de las cataratas como mínimo necesita atención post quirúrgica de seis meses y de carnosidad hay que seguirlo muy de cerca.

El galeno aclaró, que ellos no hicieron la operación, pero darán las consultas gratuitas y en caso de que ameriten otra operación apoyarán a estas personas.

Susana Mariscal

Compartir
Publicado por
Susana Mariscal
Etiquetas: Campañas