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Falta de transporte afecta puntualidad de los empleados turísticos

Benito Juárez- Trabajadores de la Zona Hotelera de Cancún se ven afectados ante la falta de transporte público, ya que tienen que esperar hasta 40 minutos por una unidad que tenga el cupo señalado por las autoridades.

El incremento en el flujo de pasaje y el cupo reducido dentro de las unidades con ruta a la zona hotelera ha provocado largas filas en los paraderos donde trabajadores del sector turístico tienen que esperar más de media hora para llegar a sus trabajos y sus hogares.

Al ser entrevistados operadores de este servicio aseguraron que los usuarios insisten en abordar las unidades a pesar de que se les pide respetar los protocolos indicados por las autoridades y que en muchas ocasiones se ponen incluso agresivos con el operador.

Señalaron que con los operativos realizados por el Imoveqroo y la dirección de Tránsito Municipal corren el riesgo de ser multados, sin embargo algunos ciudadanos no entienden de razón y argumentan que, si llegan tarde sus patrones les descuentan.

Y es que desde que los hoteles reabrieron sus puertas, cientos de trabajadores volvieron a sus labores, pero en las horas pico el 30 por ciento de transporte no es suficiente para trasladar a todo el personal que tiene que cumplir con un horario.

Soraya Huitrón

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Soraya Huitrón