El líder del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho, lamentó que haya pocos cancunenses en el gabinete de la presidente municipal y pidió no “importar” a más funcionarios, porque no conocen la problemática de la ciudad.
Dijo que aquellos funcionarios que provienen de otros estados y municipios no conocen el sentir ni las problemáticas de los habitantes de la ciudad, por lo que con tres años en el puesto no les es suficiente para conocer la situación y, mucho menos, realizar acciones para mejorar las condiciones.
“Veo con un poco de pesar es que no hay mucha gente que sea cancunense de mucho tiempo. Hay mucha gente que viene de fuera y que no conoce la problemática de Benito Juárez. Eso es preocupante, porque si no tienes ese sentir, ese feeling de la gente de lo que está sucediendo, vas a venir tres años y no va a pasar nada. Entonces le pedimos a la presidente que se dé cuenta de lo que está haciendo y que evite traer gente de otros municipios o estados, porque no va a funcionar”.
Celebró la inclusión de Francisco “Franck” López en la Dirección de Turismo municipal, al argumentar que ya tiene experiencia en el tema, al haber estado en la administración de Paul Carrillo y Remberto Estrada.
El panista aseguró que su preocupación está concentrada con el encargado de despacho de Seguridad Pública municipal, Jesús Pérez Abarca, debido a los rumores sobre su pobre desempeño en otro estado, aunque dijo que habrá que ver los resultados.