Categorías: Cancún

Familia en Cancún lo perdió todo; su casa quedó en cenizas

Una probable fuga de gas fue al parecer el detonante del incendio de una casa de madera y láminas de cartón ubicada en la supermanzana 237.

Debido a la deflagración, fueron activados los protocolos de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos y autoridades de Protección Civil; por fortuna únicamente se confirmó que el siniestro sólo dejó daños materiales.

De acuerdo al reporte preliminar de los hechos, el fuego se habría iniciado por una posible fuga de gas, la alerta se emitió la mañana de este lunes a través del sistema de emergencias 911, lo que movilizó a los elementos de bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos, hacia la supermanzana 237.

En el sitio se confirmó que la casa estaba envuelta en llamas lo que llevó a los trabajos de sofocación, sin embargo, el fuego ya había consumido prácticamente toda la vivienda, muebles, ropa y artículos personales.

Como parte de los trabajos se realizó la búsqueda de posibles víctimas, evacuación preventiva de personas cercanas, así como la eliminación de riesgos adicionales, entre ellos tanques de gas y el suministro de energía eléctrica.

Luego de controlar el fuego y extinguir en su tonalidad, se continuó con las labores de remoción de escombros y enfriamiento total del área para evitar una nueva activación de las llamas.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado el motivo real del incendio, se presumió que pudo ser por una fuga de gas, lo cual ya está en análisis del personal de Protección Civil.

En tanto la familia se quedó sin nada, motivo por el que algunos vecinos se acercaron para apoyarlos con ropa, cobijas y alimentos.

Luis Hernández

Compartir
Publicado por
Luis Hernández

Esta web usa cookies.