Escribe la noticia que buscas

Cancún

FGE pasará la “barredora” dará de baja a 96 elementos

Tras haber reprobado los exámenes de control y confianza que les fueron aplicados, un total de 96 elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) serán sujetos de procedimiento de baja.

Así lo informó este jueves el fiscal general de la FGE , el maestro Oscar Montes de Oca Rosales, quién precisó que se han aplicado exámenes a 538 elementos de la corporación, siendo solamente estos 96 quienes no los aprobaron.

Te Puede Interesar: Se manifiestan antiratas en la FGE en apoyo a los ministeriales que exigen derechos laborales

No obstante, el abogado del estado puntualizó, que estos 96 elementos que perdieron la confianza del gobierno para seguir ejerciendo sus labores, seguirán prestando sus labores hasta en tanto no se agote el procedimiento legal para cesarlos.

Por lo cual Montes de Oca reconoció que estos agentes, pese a ya no estar capacitados, siguen estando en activo, y las sanciones correspondientes a sus ceses, se aplicarán cuando venzan los plazos respectivos.

Las pruebas de control y confianza se aplican en los Centros de Control y Confianza (C3) de manera periódica, los elementos que no las aprueban son relegados a labores ajenas a la labor policial, o en los casos mas puntuales, dados de baja.

Estas evaluaciones constan de cinco pruebas: examen médico, examen toxicológico, entorno socioeconómico, examen psicométrico y de polígrafo (detector de mentiras ).

FGE pasará la “barredora” dará de baja a 96 elementos

Cancún

Para evitar que sean víctimas de extorsiones como el denunciado públicamente por Monika Sebkova, o revictimizadas por desconocer las leyes y derechos que le...

Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró por parte de un juez de control una orden de aprehensión en contra de dos personas identificadas...

Cancún

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, cumplimentaron una...

Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado, informó que fiscales especializados en homicidios, obtuvieron la vinculación a proceso de Luis “J”, alías “La Changa”, por su...