Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron «fichados» los dos taxistas del sindicato de taxistas «Andrés Quintan Roo» de Cancún, que la tarde de este jueves 27 de julio protagonizaron una riña en la que agredieron una camioneta con turistas extranjeros.
Los miembros del sindicato más cuestionado por sus actos de violencia contra otros gremios que prestan servicio de transporte, fueron detenidos luego de que atacaran a los tripulantes de una camioneta que señalaron como prestadora del servicio de Uber.
Te Puede Interesar: VIDEO: Detienen a dos taxistas en Cancún por agresión a turistas
Los hechos fueron grabados por ciudadanos que se encontraban en el lugar donde ocurrieron los hechos: una de las avenidas mas céntricas de la ciudad, la avenida Yaxchilán que se encuentra apenas a unas cuadras del Palacio Municipal.
Sin embargo, los agentes de la Policía Municipal de Cancún también detuvieron a una tercera persona que identificaron como «chofer de Uber», también como partícipe de la riña.
Ello pese a que en las imagenes del video que se compartió en redes y que rápidamente se hizo viral, no se muestra ninguna agresión de los tripulantes de la camioneta atacada por los taxistas.
Será en las siguientes hora cuando se determine la situación legal tanto de los operadores del sindicato de taxista, como del supuesto chofer de Uber; en tanto que la autoridad municipal adelantó que «no se tolerarán actos violentos contra ciudadanos o visitantes.»
La #FGEQuintanaRoo informa que fueron puestos a disposición del Ministerio Público dos taxistas del municipio de Benito Juárez por su probable participación en delitos de robo calificado, daños y lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada. (1/2) pic.twitter.com/aFVu0RCpkF
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 28, 2023
En tanto que la Fiscalía General del Estado de QuintanaRoo informó que los taxistas fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos de robo calificado, daños y lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada.
Fichan sonrientes a taxistas que agredieron a extranjeros en Cancún