El fin de semana algunos negocios de Cancún decidieron dar por terminada la cuarentena en plena fase 3, a pesar de que las autoridades advirtieron sobre no bajar la guardia y permanecer en casa.
En diversos puntos de la ciudad se pudo observar algunos locales abiertos como venta de ropa, florerías, papelerías y venta de regalos, entre otros sectores no esenciales, sin importar las recomendaciones de las autoridades.
Además, hubo un incremento en el tráfico vehicular, en un intento por regresar a la normalidad a pesar de que muchas calles continúan cerradas y el transporte público se redujo un 80 por ciento.
Y es que de acuerdo con el decreto del pasado 14 de mayo, emitido por la federación, la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas dependerá únicamente de la situación sanitaria de cada entidad y municipio.
Por ello es necesario que se lleven a cabo todas las medidas emitidas por las autoridades sanitarias, ya que de ello depende si la cifra de contagios aumenta o comienza a descender.
Esta web usa cookies.