En Cancún, este viernes 15 de enero concluyó la primera etapa de aplicación de las vacunas contra el COVID-19, al personal médico de los hospitales reconvertidos y quienes están en la primera línea de atención.
Aunque algunos hospitales como la clínica del ISSSTE, lograron la meta en el primer día, el pasado miércoles 13 de enero, pues la cantidad a aplicar fue menor al resto, con 200 dosis.
Te Puede Interesar: Quintana Roo avanza hacia la recuperación con vacunación contra el covid-19: Luis Alegre
Para el caso del IMSS Q. Roo, la institución, informó que fue ayer jueves cuando concluyó la aplicación del biológico en cuatro de sus cinco hospitales de atención COVID; mientras que este viernes
culminó esta primera fase en todos.
Para el caso del Hospital General de Cancún, las mil dosis destinadas a este nosocomio fueron aplicadas en su totalidad este viernes antes del mediodía, aunque más del 80% se aplicó durante los dos primeros días. De todo el personal de Salud inmunizado, se estima que sólo el 5%, presentó alguna reacción o efecto secundario, como dolor de cabeza, cefalea, hipertensión o parestesia, pero todo de manera leve, y hasta este momento no se ha reportado ninguna otra consecuencia grave.
A nivel estatal y al corte de las 12 horas, la Secretaría de Salud, informó se habían aplicado 4 mil 675 dosis de la vacuna para prevenir COVID-19, lo que representa un avance del 96% de la meta total de 4 mil 75 dosis que llegaron al estado el 12 de enero de 2021, por lo que se espera concluir en el transcurso de las siguientes horas.
Esta web usa cookies.