Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fiscalía no descarta el tema político tras asesinato de priista en Cancún


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Infoqroo

Cancún, Q. Roo.-La Fiscalía mantiene dos líneas de investigación en torno a la muerte de Miguel Ángel Loo Calvo, quien era coordinador de campaña en el Distrito 4 del PRI y una de ellas tiene que ver con su trabajo político, reconoció el titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen.

“Todas las líneas de investigación están abiertas, nosotros tenemos ahí dos que para nosotros son importantes, por razones de la secrecía de la investigación me reservo el comentario, pero si alguien tuviera alguna información que para nosotros fuese importante, pues invitamos a que colaboren”, añadió.

Referente a si hay alguna línea de investigación de que esta muerte pudiera estar relacionada con la actividad política que Loo Calvo realizaba, el Fiscal dijo que son parte de las estrategias de investigación, pero que no puede profundizar al respecto.

“No hay que olvidar que hay una ley para posibles delitos electorales, tenemos que ser concluyentes, pero las conductas se tiene que adaptar a lo que está definido dentro de esta ley especial”, precisó.

Pech Cen reconoció lo delicado del caso, porque se trata de una persona que se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Rural, que el reporte de su desaparición se genero el día 30 de mayo en el municipio de Solidaridad tras hacer unas gestiones inherentes a su cargo.

Afirmó que tras esto iniciaron “la búsqueda en Solidaridad, por lo que se compartió en redes su desaparición y a partir de ahí había una orden de localización en todo el estado y finalmente en el transcurso del sábado se les notificó que frente a un edificio cerca de la zona militar, apareció la camioneta.

Comentó que tras esto le avisaron al hermano de la víctima, quien corroboró que se trataba del mismo vehículo y en el interior de este estaba un cuerpo.

Afirmó que tras esto, el vehículo con el cuerpo en el interior, fue llevado al Servicio Médico Forense, donde en presencia del hermano, se tuvo que romper un cristal para poder entrar y sacar el cuerpo.

Aclaró que el cuerpo no estaba encintado como inicialmente se había señalado; sin embargó, “sí tenía en las manos esto tipo de sinchos plásticos, estos que se usan mucho en instalaciones eléctrica o cuestiones de informática”.

“Pero no presentó huellas de violencia, ni de armas de fuego, ni de arma de blanca, desafortunadamente sí tenía otro dato contundente, no hay ahorcamiento porque no hay surco alrededor del cuello, pero se pudo utilizar tal vez alguna bolsa, por lo que le provocaron la asfixia”, concluyó.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios