Cancún, Quintana Roo.- La jornada electoral en Quintana Roo concluyó con saldo blanco y únicamente se inició una carpeta de investigación por la sustracción sin violencia de 558 boletas en Cancún, informó la Fiscalía general del Estado (FGE).
En un comunicado, la dependencia precisó que se desplegaron más de 550 servidores públicos en todo el estado.
Destacó que al cierre de las casillas en la jornada electoral del 2 de junio en el proceso para elegir diputados locales, no se denunciaron hechos ilícitos relacionados con el proceso electoral, con excepción del que se registró en Cancún.
En ese sentido, se especificó que en el robo de las boletas que iban a ser entregadas a los votantes, participó un sujeto que acudió a la casilla 0643 del Distrito 8 y se las llevó, bajo el argumento que “ lo habían enviado por ellas».
La Fiscalía puntualizó que en este proceso democrático se desplegaron 550 elementos como Policías Ministeriales, Fiscales del Ministerio Público y peritos.
Subrayó que el personal recibió capacitación en materia electoral por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República; para atender a los asistentes a las más de dos mil casillas que se instalaron en Quintana Roo.
Esta web usa cookies.