La labor cotidiana de supervisión de comercios durante el día de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, continúa con sus operativos y la vigilancia de establecimientos que laboran en horario nocturno, tales como discotecas y bares, a fin de que se compruebe que estos sitios cumplan la ley en materia de horarios y restrinjan la entrada de menores de edad, tanto en zona hotelera como en el centro de la ciudad.
“Estamos trabajando desde antes de Navidad y sobre todo en fin de semana, verificando que los negocios que estén abiertos cumplan los horarios extraordinarios y tengan el pago correspondiente. De hecho, en la fecha de Navidad, se tuvo un saldo blanco, ya que no tuvimos incidentes en las revisiones”, expresó su titular Alberto Covarrubias Cortés.
Detalló que después de las 23:00 horas en el centro de la ciudad, todos estos giros comerciales están obligados a pagar horario extraordinario y no hay un límite de horas por negocio sino es lo que cada uno necesite dependiendo de su servicio y tipo de clientela, es por ello que la dependencia supervisa que cumplan con el pago correspondiente, antes de ser sancionados con la clausura del inmueble.
De acuerdo con información que proporcionó el titular de la fiscalización, de 8 a 9 negocios por día revisa Fiscalización, que 10 y hasta 14 inspectores nocturnos dispone Fiscalización para estos operativos, dependiendo la fecha.
Pues sobre el tema de ingreso de menores de edad en ese tipo de comercios, señaló que en los operativos no se ha detectado ninguno en toda la administración, lo cual se debe a que desde el inicio de la gestión se han mantenido acercamientos y pláticas con los empresarios para hacerles conciencia sobre la importancia de trabajar en conjunto con la autoridad para restringir la entrada de este grupo de población, sobre todo para evitar que consuman bebidas alcohólicas, ya que de detectarlos la sanción a los dueños podría ser mayor.