Con la apertura por parte del Fonatur de dos carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen, por fin de aligera el pesado tráfico que se padece en la zona, ocasionado por un hundimiento en la carretera federal 307.
Fue el propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien dio a conocer la nueva medida emergente para reducir el impacto negativo para los miles de automovilistas que a diario transitan por ahí.
“Hace unos momentos, @FonaturMX abrió 2 carriles adicionales en carretera Federal #Cancun a #PlayaDelCarmen, en donde estaba el socavón. Con ello se libera el tránsito vehicular a 4 carriles de nuevo y se evita el congestionamiento vehicular que se padeció”, escribió en su cuenta de Twitter.
En esa zona también la construcción de la vialidad alterna.
Esta pasará por la servidumbre de las líneas de alta tensión de la CFE y abarcará un total de 23 kilómetros de forma paralela a la carretera federal.
Asimismo, tendrá seis circuitos que se interconectarán en ambas vialidades empezando desde Puerto Morelos, a la altura del entronque de la Ruta de los Cenotes, hasta llegar a la entrada de Playa del Carmen por el banco de la constructora ABC.
Se estima que los trabajos estén concluidos al término de dos meses.
Abre FONATUR 2 carriles adicionales en carretera Federal #Cancun a #PlayaDelCarmen, en la zona del socavón. Con ello se libera el tránsito vehicular a 4 carriles de nuevo y se evita el congestionamiento vehicular que se padeció.
Posted by Turquesa News on Saturday, July 17, 2021