Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fomenta la Universidad Tecnológica la cultura Cívica entre los estudiantes

Fomenta la Universidad Tecnológica la cultura Cívica entre los estudiantes

La Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, realizó la ceremonia cívica para conmemorar el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política, a fin de fortalecer la cultura cívica de los alumnos y los ciudadanos y resaltar los valores de los símbolos patrios y la historia de Quintana Roo.

Luego del izamiento de la bandera y de los honores correspondientes, a cargo de la escolta y banda de Guerra del 64 Batallón de Infantería, los asistentes entonaron el Himno Nacional, el rector expresó su satisfacción por ser la sede para la celebración de este acto, que fomenta y fortalece los valores cívicos y culturales entre los jóvenes universitarios.

La UT Cancún, dijo, tiene el firme compromiso de contribuir en la formación de nuevas generaciones con un perfil profesional. La participación en ceremonias cívicas es parte de la educación integral que se brinda a los estudiantes.

Te puede interesar: Este mes reabrirán en Cancún el Malecón Tajamar

La UT conmemoró el 102 Aniversario de la Constitución

La UT fomentó la cultura Cívica entre los estudiantes

La UT realizó la ceremonia cívica para conmemorar el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política

Juan Carlos Simón Aldana, alumno de la carrera de Hotelería de la división de Turismo, hizo referencia a esta conmemoración y luego de un breve recuento de la importancia que tiene la Constitución Política, sostuvo que la soberanía constituye el anclaje entre un pueblo y la nación.

“La Constitución puede ser considerada de cierta forma un instrumento de dirección cuyos ejes propuestos por la misma ciudadanía permiten una convivencia armónica y justa; por otro lado, esa orientación establece las normatividades para interactuar de manera justa y en pro del desarrollo y bienestar del país”, expresó el joven.

A su vez, el secretario general de la Comuna, Jorge Aguilar Osorio, quien acudió en representación de la presidenta municipal María Lezama, expuso que en la Carta Magna, que contiene 136 artículos, los 21 primeros (hoy llamados derechos de última generación o derechos humanos, antes garantías individuales), establece diversos derechos que tiene la población e hizo referencia al Artículo 3°, que habla del derecho a recibir educación básica y media superior, las cuales son obligatorias.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de la Constitución y de que los jóvenes participen en actividades cívicas como la de este día, ya que rendir honores al lábaro patrio simboliza que en esta tierra todos somos iguales, libres y podemos autodeterminarnos, votar, estudiar y hacer deporte.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios