“La responsabilidad de conservar la naturaleza es algo que nos corresponde a todos los que habitamos este planeta”,afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al destacar la participación de la población en el programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Ecología.
La Primera Autoridad Municipal señaló que este ejercicio se lleva a cabo a través de pláticas y talleres con los que la comunidad educativa toma conciencia sobre la situación ambiental real que se vive en la actualidad, la relación del hombre con la naturaleza y los problemas derivados de las malas prácticas de la sociedad.
Mara Lezama indicó que con el programa de Educación Ambiental se promueven temas como el reciclaje, conservación de diversas especies, cuidado del agua, cambio climático, composta, separación de residuos, entre otros. “Somos una administración comprometida y sé que hay mucha gente que también está comprometida con el medio ambiente”, señaló la Primera Edil.
Subrayó la importancia de que los jóvenes adopten la actitud de cuidar el medio ambiente ya que con esto se asegura a las siguientes generaciones un mundo saludable y reafirmó que es por ello que su administración municipal invita a la ciudadanía en general a hacer suya la sustentabilidad, preservar el medio ambiente, ser capaces de cambiar hábitos y reconocer que las acciones tienen efectos directos en el medio ambiente.
Aunado a las pláticas en instituciones escolares que se realizan de manera permanente, el programa de Educación Ambiental ha beneficiado a más de siete mil personas en el marco del Programa de Protección a la Tortuga Marina, con el que además se realizan presentaciones de teatro guiñol, buscando sensibilizar a niños, jóvenes y adultos en la preservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que llega a anidar de mayo a octubre de cada año, en litoral costero del municipio.
Todas las actividades de Educación Ambiental son enfocadas a la preservación de los recursos naturales se ofrecen de forma itinerante en escuelas públicas y privadas, empresas, centros de trabajo, áreas verdes en supermanzanas que cuentan con cenotes o parques y en las áreas naturales protegidas que administra el gobierno municipal: Parque Urbano Kabah y Parque Ecológico Ombligo Verde con la intención de llegar a todos los cancunenses.
Por último, la Presidente Municipal, Mara Lezama, subrayó la importancia de la participación de los cancunenses en las actividades que se llevan a cabo en pro de la naturaleza, por lo que con los talleres, pláticas y presentaciones de Educación Ambiental el gobierno municipal desarrolla una práctica que vincule a los benitojuarenses con este tema.
Te puede interesar: Impulsa Mara participación ciudadana con 250 Comités Vecinales
Esta web usa cookies.