Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fomentan Emprendimiento y Empleo Juvenil en Benito Juárez

Fomentan Emprendimiento y Empleo Juvenil en Benito Juárez

La Dirección General de Desarrollo Económico lleva a cabo el programa “Jornada de Orientación al Emprendimiento y Empleo Juvenil” entre estudiantes de escuelas Medio Superior y Superior del Municipio de Benito Juárez, beneficiando a más de mil alumnos de diversas instituciones educativas.

El director general de la dependencia, Enrique González Contreras, destacó que el objetivo de este programa es fomentar el empleo para la inserción de jóvenes en el ámbito laboral. “En esta plática de Jornada de Orientación al Emprendimiento y Empleo Juvenil se les informa a los estudiantes cómo se encuentra el mercado laboral en México, Quintana Roo y Cancún, posteriormente se les orienta cómo conseguirán un empleo y en cuanto tiempo”, citó.

Para ello, se les informa cómo elaborar un currículum, el cual es el primer contacto con las personas de la empresa o institución donde se solicita el empleo. Se les indica cómo deben poner su imagen, su información académica, laboral, datos personales, esto con el fin de que las instancias correspondientes identifiquen y analicen a los solicitantes de empleo.

Se  orienta a los jóvenes también sobre cómo llevar una entrevista laboral; cómo deben presentarse ante los empleadores; cuál es la manera de contestar las preguntas que les realizan, “esto es para que los chicos tengan confianza en sí mismos”, dijo González Contreras.

Indicó que estas jornadas surgieron como una necesidad de asesorar a los jóvenes. “También se les orienta sobre cuáles son las carreras que por el mercado en el que nos encontramos se encuentran muy saturadas, que técnicamente no tienen mercado como la carrera de Derecho y las económico-administrativas, las cuales son muy solicitadas y no hay mucha demanda por los empleadores”, añadió.

Te puede interesar: Dignificamos espacios de recreación infantil: Mara

Fomentan Emprendimiento y Empleo Juvenil en Benito Juárez

Fomentan Emprendimiento y Empleo Juvenil en Benito Juárez

González Contreras destacó que en una investigación que se hizo con jóvenes, se encontró que los estudiantes que salen de la carrera tienen la percepción equivocada para el ingreso económico. “Sienten que porque tienen una carrera ganarán mucho dinero, eso no es así, deben entender que todos empiezan de cero para poder adquirir experiencia, pasado el tiempo su trabajo se verá mejor remunerado”, explicó.

Señaló que a las empresas les cuesta mucho encontrar a la gente adecuada, por ello, esta dependencia se da a la tarea de trabajar con los jóvenes de bachillerato, ya que algunos entrarán a laborar para continuar con sus estudios, por lo que les dan las bases para que puedan tener una vida laboral estable. “Todavía vemos una movilidad y una inestabilidad dentro de los jóvenes que entran a trabajar, existe mucha indecisión”, añadió.

Finalmente, indicó que hoy por hoy Cancún es de las mejores ciudades para poder tener un empleo y generar empresas. “Tenemos la principal tasa de generación de empleo del país, la tasa más alta de gente ocupada”, concluyó.

Te puede interesar: Anuncio de cierre vehicular en la Zona Hotelera

Más noticias para leer

Anuncios