Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fortalece IMM desarrollo social y humano de mujeres

Fortalece IMM desarrollo social y humano de mujeres

Con el objetivo de acercar los servicios que ofrecen a los benitojuarenses, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dirigido por Miroslava Reguera Martínez, lleva a cabo diversas acciones con las que se busca fortalecer el desarrollo social y humano de los ciudadanos, así como el empoderamiento de las mujeres para mejorar su calidad de vida.

La titular de la dependencia señaló que se tiene el firme compromiso de procurar Justicia Social, como parte del eje de la administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama. Es por ello, que personal especializado ofrece asesorías jurídicas gratuitas, psicológicas, cursos para el empleo y autoempleo, tarjeta de Beneficios del Instituto Municipal de la Mujer (BIMM), entre otros.

Fortalece IMM desarrollo social y humano de mujeres

Fortalece IMM desarrollo social y humano de mujeres.

Destacó que las asesorías jurídicas son en apoyo a las mujeres que necesitan un abogado. “Se les da la ayuda legal y acompañamiento en el proceso, si así lo requiere el asunto a tratar; no se les deja solas, siempre están acompañados con personal capacitado y profesional que labora en esta dependencia”, dijo.

Por otra parte, señaló que en materia de empleo y autoempleo, se imparten cursos de cultora de belleza; uñas acrílicas; cómo hacer sandalias; corte y confección, bisutería, entre otros, lo cual, les ayuda a desarrollar sus herramientas psicosociales que se traducen en la generación de mejores oportunidades económicas y profesionales.

Reguera Martínez informó que otro de los servicios que proporciona el IMM es la entrega de la tarjeta de Beneficios del Instituto Municipal de la Mujer (BIMM), que otorga descuentos a las mujeres para la adquisición de alimentos, ropa, artículos del hogar, en centros recreativos o instituciones de salud, entre otros bienes y servicios, en más de 40 establecimientos comerciales con los que se suscribieron convenios.

Te puede interesar: Conmemoran Día de la Conciencia Ambiental con simulacro

 

Más noticias para leer

Anuncios