Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fortalecen relaciones Cancún y Hungría

Fortalecen relaciones Cancún y Hungría

Con gran éxito se celebró en la Universidad del Caribe el 10º Festival Cultural Hungría en Cancún, que reunió a más de 300 cancunenses.

Los asistentes disfrutaron de eventos artísticos de primer nivel, así como de una degustación de la gastronomía.

El evento estuvo encabezado por el Embajador de Hungría en México, Iván Medveczky, quien ofreció la conferencia “Hungría, un amigo desconocido”, dirigida a estudiantes de Gastronomía y Turismo Sustentable y Gestión Hotelera de la Universidad del Caribe.

Al inaugurar la exposición fotográfica, “Viaje Azul”, del fotógrafo Barna Burger (1965-2017), el Embajador de Hungría agradeció a la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, la excelente recepción y organización del festival, el cual cumplió el objetivo de acercar a los asistentes a la cultura húngara a través de los diferentes sentidos: vista, con la exposición fotográfica; oído, con la música, y gusto, con la muestra gastronómica.

Te puede interesar: Impulsa Mara Lezama derechos de adultos mayores

Cancunenses prueban platillos de Hungría

Previo al concierto de la reconocida arpista internacional, Dra. Erzsébet Gaál, el Embajador de Hungría agradeció a los organizadores del Festival, la pianista internacional, Emöke Ujj, y el Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad del Caribe, Mtro. Emilio Reyner, ambos húngaro-mexicanos.

Posterior al concierto, que reunió a más de 300 cancunenses de todas las edades, la comitiva diplomática y los asistentes disfrutaron de una degustación de platillos típicos de Hungría, elaborados por chefs y estudiantes de Gastronomía de la Universidad del Caribe.

La Embajada de Hungría entregó reconocimientos a los Chefs, docentes y estudiantes de Gastronomía de la Universidad del Caribe, por la excelente calidad de los platillos húngaros, así como del servicio durante la muestra gastronómica.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios