Vistoso rescate realizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la mañana de este jueves en la Región 94, pues de entre los techos de domicilios auxiliaron a un sujeto que se desvaneció a causa de una grave enfermedad.
El hecho se registró cerca de las 11 de la mañana cuando el número de emergencias 911 alertó a la Cruz Roja Mexicana sobre una persona atrapada entre unas escaleras y un techo en la Región 94, entre las calles 111 y 115, en la parte trasera del parque del DIF.
Varices esofágicas, la causa
Con apoyo de la unidad de rescate, los paramédicos se trasladaron a la zona y realizaron una labor caótica, pues el ciudadano se encontraba en el techo de un segundo piso y presentaba paro cardiaco, por lo que era fundamental trasladarlo de inmediato a un hospital de la ciudad mientras le aplicaban Respiración Cardio Pulmonar (RCP) para intentar salvarlo.
Mientras realizaban las maniobras, los paramédicos fueron notificados de que la persona sufría de várices esofágicas, por lo que al estar trabajando en el techo se desmayó y pidieron el apoyo del número de emergencias 911.