Agentes de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, realizaron un cateo a un establecimiento ubicado en la Región 100, en el cual presuntamente se vendían drogas. Durante el proceso se registraron detenidos.
Cerca del mediodía, agentes de la Policía Ministerial custodiados por el Ejército Mexicano arribaron hasta un domicilio utilizado como chatarrería ubicado en la Región 100, manzana 28, sobre avenida Francisco I. Madero (Ruta 4).
En primera instancia, los agentes detuvieron a unos ciudadanos miembros del reconocido “Escuadrón de la Muerte”, quienes fueron trasladados hasta un Ministerio Público cercano.
Solo los “llevaron a pasear”
Después, ingresaron al local y tras varios minutos salieron con algunos objetos, los cuales fueron asegurados y trasladados a la Vicefiscalía de la Zona Norte mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Aunque las autoridades no dieron mayores informes, los vecinos señalaron que ese lugar era un punto de venta y consumo de droga, por lo que se sospecha que el cateo se derivó de una denuncia.
Tras el vistoso operativo, las autoridades colocaron un sello con la leyenda “Asegurado FGE” y se retiraron. Minutos más tarde, los detenidos fueron liberados y regresaron al local para contarle a los vecinos lo que les habían preguntado y a donde los habían “llevado a pasear”.