Cancún.– A sólo dos días del asesinato de dos custodios de valores de la empresa Cometra que abastecían de dinero en efectivo un cajero de Scotiabank en Playa del Carmen, hoy se reportó el intento y fracaso de asalto a un automóvil blindado de una empresa dedicada al traslado de valores, con saldo de un delincuente atropellado.
El vehículo de la empresa de valores, un Volkswagen Passat color blanco, recibió cerca de 20 impactos de bala que le dispararon en carretera desde una camioneta Jeep Liberty color blanca.
La persecución y balacera comenzó poco después del mediodía en la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel Royalton. Elementos policiacos de Cancún y Puerto Morelos se trasladaron al lugar, donde encontraron numerosos casquillos percutidos y un arma de fuego tirada, por lo que procedieron a acordonar la zona en espera de los agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los informes recabados, los custodios de la empresa de valores fueron interceptados por sujetos que portaban armas de fuego, quienes le cerraron el paso al Passat blanco. Sin embargo, el conductor realizó una maniobra y al parecer arrolló a dos delincuentes, pero sólo uno resultó con lesiones de gravedad.
Aparentemente, se inició una persecución, que terminó cuando los custodios tomaron la desviación rumbo al aeropuerto para solicitar apoyo de la Policía Federal.
Esta web usa cookies.