Escribe la noticia que buscas

Cancún

Fuertes lluvias pronostica la Conagua para Quintana Roo

Fuertes lluvias pronostica la Conagua para Quintana Roo
Fuertes lluvias pronostica la Conagua para Quintana Roo

El estado de Quintana Roo registrará fuertes lluvias de 50 hasta 75 milímetros durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, según lo pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas lluvias «muy fuertes» según los datos estimados por la dependencia encargada de la vigilancia del agua en el país, también se extenderán a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Te Puede Interesar: Pronostica Conagua fuertes lluvias para Quintana Roo esta tarde

Estas fuertes descargas de lluvia serán generadas por la Onda Tropical Número 38, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión extendidos en el suroeste del Golfo de México, la Península de Yucatán y otras regiones del país.

La afectación que las lluvias, que serán con descargas eléctricas, podrían originar en algunos lugares, son deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento en cinco días, se ubicó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Fuertes lluvias pronostica la Conagua para Quintana Roo

 

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Las copiosas lluvias con las que la ciudad de Cancún despertó este lunes, causaron severas inundaciones en varias calles de algunos fraccionamientos, en algunas...

México

Debido al Frente Frío número 13, bajarán las temperaturas en 21 estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para mañana sábado ingrese...

Cancún

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para las siguientes horas la precipitación de chubascos para el estado de Quintana Roo, con lo cual...

Cancún

Apenas hace un par de días, intensas lluvias causaron estragos en Quintana Roo, principalmente en la ciudad de Cancún donde hubo fuertes encharcamientos, a...

© Grupo Turquesa 2021