Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fuertes lluvias pronostica la Conagua para Quintana Roo

Fuertes lluvias pronostica la Conagua para Quintana Roo
Fuertes lluvias pronostica la Conagua para Quintana Roo

El estado de Quintana Roo registrará fuertes lluvias de 50 hasta 75 milímetros durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, según lo pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas lluvias “muy fuertes” según los datos estimados por la dependencia encargada de la vigilancia del agua en el país, también se extenderán a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Te Puede Interesar: Pronostica Conagua fuertes lluvias para Quintana Roo esta tarde

Estas fuertes descargas de lluvia serán generadas por la Onda Tropical Número 38, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión extendidos en el suroeste del Golfo de México, la Península de Yucatán y otras regiones del país.

La afectación que las lluvias, que serán con descargas eléctricas, podrían originar en algunos lugares, son deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento en cinco días, se ubicó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Fuertes lluvias pronostica la Conagua para Quintana Roo

 

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

Anuncios