Denuncia Ciudadana
Sttaf
Más de cuatro días lleva una importante fuga de agua en las inmediaciones de la Supermanzana 221; situación que ha generado que la mayor parte de los que habitan por ese rumbo se queden sin el vital líquido para cubrir sus necesidades.
Varias personas que hicieron llegar su queja al programa radiofónico Denuncia Ciudadana Turquesa aseguraron que desde el domingo reportaron lo ocurrido con la concesionaria Aguakan; sin embargo, ninguna autoridad se ha acercado para dar una solución.
Los afectados comentaron que en días previos a la fuga se realizaban trabajos, al parecer, para un pozo de absorción, pero que los mismos obreros fueron los que ocasionaron la fuga, así que el domingo en la mañana ya no tuvieron el servicio de agua.
Los vecinos han tenido que buscar alternativas para abastecer sus tinacos o cisternas, por lo que hasta 100 pesos desembolsan para contratar el servicio de las pipas, o en otros casos llegan hasta el lugar donde está la tubería rota para de ahí agarrar agua con sus cubetas y llevar a sus domicilios.
Esperan que los trabajadores de Aguakan lleguen pronto para reparar las tuberías, ya que gran parte de la supermanzana está afectada.