Funcionario de CDHQROO argumenta que fue malinterpretado.-El titular del órgano interno de control de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, José Roberto Toloza Aguilar, resaltó que lo dicho sobre su persona en relación a la negativa de que sus compañeras participen en el paro nacional de mujeres programado para el 9 de marzo es falso y lo que en su momento propuso, y derivo de una malinterpretación, es que como servidores públicos se deben seguir una serie de formalidades para poderse ausentar de las labores, independientemente del referido evento.
Resaltó que su función dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es la de ser vigilante pero no tiene ninguna facultad para negar o dar permisos ya que la misma corresponde al presidente del organismo.
Resaltó que mediante una plática en un grupo de trabajo de la aplicación WhatsApp se dio a conocer la propuesta de parte de compañeras y la respuesta de su parte, afirma, siempre fue con respeto.
Indicó que su opinión iba en el sentido de que se hicieran las cosas como deben de ser dentro del organismo para que no hubiera ninguna repercusión administrativamente hacia las compañeras pero nunca en el sentido de negarles la posibilidad de sumarse.
Resaltó estar consiente de la problemática que se vive en el país en relación a la violencia de género, sin embargo lo sucedido obedece a una cuestión meramente laboral que debió tratarse de esa manera y no cómo se manejó ya que a su juicio se extralimitaron en juzgar a su persona por supuestos que nunca dijo.
Cómo se sabe unas 50 mujeres trabajadoras de la referida comisión redactaron un oficio, el cual fue enviado al presidente de mismo y los diputados locales, en donde se externaban la falta de sensibilidad para poder participar libremente en el paro nacional de mujeres del 9 de marzo.
Te Puede Interesar: Indaga Cdhqroo supuestas agresiones en Cereso de Chetumal
Esta web usa cookies.