Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gasta Quintana Roo casi 478 mdp en primera etapa de la contingencia

Gastan casi 478 mdp en primera etapa de la contingencia
Gastan casi 478 mdp en primera etapa de la contingencia

En lo que fue la primera parte de la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19, las autoridades estatales y municipales erogaron casi 478 millones de pesos, que se utilizaron en la adquisición de 576 mil 645 bienes, servicios y obra pública, que incluyen 88 mil 561 despensas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) al presentar los avances de la “Estrategia para la transparencia proactiva para la rendición de cuentas de la gestión financiera ante la pandemia por Covid-19”.

Mtra. Cynthia Dehesa, Presidenta del CPC Quintana Roo

Mtra. Cynthia Dehesa, Presidenta del CPC Quintana Roo

En conferencia de prensa virtual, sus integrantes dieron a conocer que el dinero fue utilizado para servicios de sanitización, servicios médicos profesionales, ventiladores-respirador, artículos de limpieza, agua purificada, equipo médico, material hospitalario, guantes, cubrebocas y desinfectante.

Además, de marzo a abril se distribuyeron 88 mil 561 despensas en los municipios de Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.

Para ello, municipios, dependencias estatales, organismos descentralizados y órganos desconcentrados y autónomos tuvieron que optimizar su gasto operativo, aplicar recursos provenientes del Fondo de Impuesto Sobre la Renta y utilizar remanentes de ingresos propios, además de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aplicó una reducción del 25.5% del presupuesto anual en varias dependencias.

Lic. Orlando Espinosa, Presidente del IDAIP Quintana Roo

Lic. Orlando Espinosa, Presidente del IDAIP Quintana Roo

Más noticias para leer

Chetumal

Sin méritos para reelegirse diputados de Quintana Roo: S. E. Anticorrupción. Salvó honrosas excepciones, diputados locales no cuentan con méritos para reelegirse y no...

Chetumal

Casi mil cien mdp ha gastado el gobierno en contingencia.-  Casi mil 100 millones se han invertido en Quintana Roo para tanto en compra de...

Anuncios