Connect with us

Cancún

Gastará gobierno federal 41 mil millones en Tren Maya, sólo en un año!

Gastará gobierno federal 41 mil millones en Tren Maya, sólo en un año!
Gastará gobierno federal 41 mil millones en Tren Maya, sólo en un año!

Rogelio Jiménez-Pons Gómez, director de Fonatur, aseguró que para lograr avances significativos en la mega obra del Tren Maya, se requieren gastar 41 mil millones de pesos, tan sólo en el primer año.

A finales del tercer trimestre del 2020, el proyecto del Tren Maya reportaba un avance total de apenas 0.17 por ciento; a lo que el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, sugiere implementar tres turnos de trabajo.

Jiménez-Pons manifestó que durante este año se crearán alrededor de 110 mil empleos, es decir más de 70 por ciento de los del año pasado, cuando se generaron cerca de 30 mil, además de que se realizarán los primeros pagos del equipo rodante.

Te Puede Interesar: Suscribe gobierno de Cancún convenio de Tren Maya

Para cumplir compromisos como el pago a las empresas que construyen los primeros cuatro tramos, la compra de rieles y para pagar el derecho de vía por donde correrá el ferrocarril, entre otras cosas Jiménez-Pons Gómez dijo que se requerirán 41 mil 200 millones de pesos tan solo en este año.

Del total de esos recursos, 36 mil 287.9 millones de pesos ya están considerados en el presupuesto de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el resto se obtendrá de una petición adicional de cinco mil millones que podría ser por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Recordó que en 2020 la pandemia de covid-19 y la temporada de huracanes impactaron en el avance del ferrocarril. El más reciente reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta septiembre pasado, reveló que el proyecto registró un avance total de apenas 0.17 por ciento.

Gastará gobierno federal 41 mil millones en Tren Maya, sólo en un año!

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Cierran glorieta de Fonatur en la Zona Hotelera. Cierran glorieta de Fonatur en la Zona Hotelera.

Cierran glorieta de Fonatur en la Zona Hotelera

Cancún

Tren Maya ha generado ahorros, afirma Fonatur Tren Maya ha generado ahorros, afirma Fonatur

Tren Maya ha generado ahorros, afirma Fonatur

México

Habilita SCT desvío provisional a Playa del Carmen Habilita SCT desvío provisional a Playa del Carmen

Habilita SCT desvío provisional a Playa del Carmen

Cancún

Diseña SCT y Fonatur solución permanente a tramo carretero Playa-Cancún. Diseña SCT y Fonatur solución permanente a tramo carretero Playa-Cancún.

Diseña SCT y Fonatur solución permanente a tramo carretero Playa-Cancún

Playa del Carmen

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect