Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gastón ya es Tormenta Tropical en el Atlántico

Gastón ya es Tormenta Tropical en el Atlántico
Gastón ya es Tormenta Tropical en el Atlántico

La depresión tropical numero 0cho en el Océano Atlántico, evolucionó ya para formar esta tarde a la Tormenta Tropical de nombre “Gastón”, la cual presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

En su ultimo reporte efectuado a las 16:00 horas (cuatro de la tarde), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que los vientos de la depresión ocho, aumentaron su potencia para convertirse en tormenta tropical.

Te Puede Interesar: Vigilan depresión tropical con trayectoria al sur de Quintana Roo

Aun con un desplazamiento nor-noreste, es decir, hacia la zona del Mar Caribe, el fenómeno se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora y los modelos de computadora vaticinan su evolución a ciclón Post-Tropical hacía el mediodía del sábado 24 de septiembre.

Sin embargo, de acuerdo a los datos de la dependencia encargada de la vigilancia de los recursos hídricos, Gastón no representa por el momento una amenaza para las costas mexicanas.

Pues ahora mismo, su centro se ubica a 4 mil 395 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, y a mil 595 kilómetros de las islas Azores, las cuales sí podrían resultar impactadas por el meteoro de confirmarse la trayectoria pronosticada.

No obstante, las autoridades mexicanas mantienen estrecha vigilancia ya que algunas predicciones indican que esta tormenta tropical se movería hacia el Canal de Yucatán rumbo al Golfo de México pasando por Cuba, pero otras señalan un impacto directo en la Península de Yucatán.

Se recomienda mantenerse pendiente de los medios oficiales para informarse, y descartar rumores, igualmente acatar llegado el caso, todas las recomendaciones que de manera oficial realicen las autoridades.

Gastón ya es Tormenta Tropical en el Atlántico

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios