El próximo titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons se comprometió junto con el Gobierno Federal a buscar a la brevedad la conciliación de las partes para resolver el problema de Malecón Tajamar.
Jiménez Pons consideró que lo que sucedió en el lugar fue muy grave señaló que la situación no es un problema legal pero dijo:
«Vamos a sentarnos con las partes y tratar de llegar a una solución lo más rápido posible pero eso sí revisando el expediente, las condiciones y a evitar que esto vuelva a suceder».
Hay que considerar la interpretación de la ley, ya que es muy importante para entender lo que es un mangle y un manglar y debe revisarse dicha interpretación.
También te puede interesar: Cabildo de Cancún aprueba Ley de Ingresos 2019
Sobre el tema también habló Manuel Mercado Béjar, Director de Desarrollo de Fonatur, quien dijo que el organismo acompañará hasta el último día de la administración a los inversionistas en la defensa del proyecto:
«Porque está bien diseñado, bien estructurado y bien hecho».
«Fonatur debe ejercer la certeza jurídica de lo que se desarrolla, debe acompañar para que este proyecto siga adelante respetando siempre las resoluciones judiciales pero ejerciendo el derecho a defender puntualmente este tipo de proyectos», recalcó Mercado Béjar.
El funcionario sostuvo que hay una resolución en contra con varias circunstancias que habrá que valorar:
«La primera es que hay un cambio de situación jurídica posterior a la resolución, ya que meses después de la resolución hay una nueva legislación forestal que vincula la valoración de si un predio es forestal o no a lo que diga el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), el cual en el caso de Tajamar siempre la ha identificado como zona urbana de Cancún».
El segundo tema es valorar efectos a futuro de la resolución porque habla de la necesidad de ya no hacer uso de una autorización que al día de la resolución estaba vencida, es decir, al momento en que surgió el permiso sobre el cual se otorgó el amparo ya no tenía vigencia y establecía la necesidad de permisos posteriores para desarrollar, precisó.
Esta web usa cookies.