La comunidad cancunense tuvo una gran aceptación respecto a la pista de patinaje sobre hielo que el DIF estatal instaló en el Parque de las Palapas, pues de diciembre a la fecha asistieron a ella poco más de 20 mil personas, según la dependencia estatal.
A su vez, el encargado de la pista, Carlos Guajardo, dijo que la pista de patinaje ha tenido una gran aceptación de la sociedad en general, permitiendo a niños y adultos aprender a patinar sobre hielo.
Se notificó que a diario han tenido una entrada superior a 900 personas, quienes desde muy temprana hora acuden para realizar filas y disfrutar de esta experiencia, la cual tiene una duración promedio de alrededor de 40 minutos.
Explicó que este tipo de atenciones han incluso permitido incorporar a la pista a jóvenes con discapacidades, quienes lejos de tener temor de practicar este deporte, han vuelto hasta por tres ocasiones y sus padres se han visto agradecidos con el equipo.
El tiempo que ha estado la pista de patinaje estuvo lleno de sorpresas y algunas temáticas, como fue la llamada guerra de nieve, la pijamada, en la cual participaron padres y niños con ropa de dormir y pidieron convivir de manera sana por más de dos horas.
También se mencionó, que esperan la misma afluencia para este fin de semana, en donde la temática será de disfraces, en la cual podrán participar de todos las edades y la finalidad es que todos ingresen a la pista y puedan divertirse y convivir mientras aprenden más acerca de esta arte, como lo es el patinaje sobre hielo.
Para finalizar, Carlos Guajardo, dijo que aunque son pocos días los que quedan de la pista de patinaje, planean una serie de actividades para el cierre.
«No les puedo decir porque es una locura, pero nos saldrá muy bien y la gente se divertirá; igualmente esperamos algo bonito para el día de reyes, por lo que le decimos a la gente que asista y disfrute de este espectáculo totalmente gratuito», dijo el funcionario.
Esta web usa cookies.