Grupo Vidanta recibe el distintivo de ESR

Grupo Vidanta recibe el distintivo de ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR) a Grupo Vidanta (el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turística de México y Latinoamérica), por cumplir satisfactoriamente los estándares establecidos en los ámbitos de sustentabilidad económica, social y ambiental.

Cemefi otorga el distintivo ESR desde hace más de 15 años, como reconocimiento a empresas que  asumieron voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables –evento el que se comparten buenas prácticas corporativas–, se entregó el reconocimiento a las organizaciones acreedoras a uno de los distintivos más importantes del sector, incluyendo Grupo Vidanta.

Grupo vidanta es una Empresa Socialmente Responsable

“Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos compromete aún más con el desarrollo de prácticas que busquen el bienestar social, ambiental y económico de nuestras comunidades y del  país en general. Hoy en día, para que un negocio sea verdaderamente exitoso, debe sin duda, incluir a la responsabilidad social corporativa como uno de sus pilares principales”, señaló Benny Michaud, director de Operaciones Hoteleras de Grupo Vidanta.

A lo largo de 45 años de historia, Grupo Vidanta ha buscado e implementado un sinfín de prácticas para cuidar su entorno, a su gente y ser respetuoso del medio ambiente. Cuenta con una estrategia de responsabilidad corporativa sustentada en estándares internacionales, como la ISO 26000, que integra todos los ámbitos de su operación, y un comité interdisciplinario conformado por expertos en cinco diferentes dimensiones que garantizan su cumplimiento: consumidores, calidad de vida, vínculo con la comunidad, medio ambiente y prácticas justas de operación.

Este importante reconocimiento se suma al de Great Place To Work México, que Grupo Vidanta recibió por noveno año consecutivo y al de EarthCheck –la organización líder mundial en consultoría, estudios científicos de mercado y certificación para la industria de viajes y turismo en medio ambiente–, con la cual ha trabajado desde hace 15 años.

 

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.