Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Guarderías, en espera de trabajar a toda su capacidad

Guarderías, en espera de trabajar a toda su capacidad
Guarderías, en espera de trabajar a toda su capacidad

Guarderías, en espera de trabajar a toda su capacidad.- La titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Xóchitl Refugio Romero, informó que 17 de las 21 guarderías iniciaron actividades el pasado 27 de julio, con una asistencia de 113 infantes en total.

De las cueles 15 se encuentran en Cancún y dos en Playa del Carmen con una operación del 25 por ciento de su capacidad; En cuanto a la de Chetumal, por acuerdo del gobernador, Carlos Joaquín González, y del Director General del IMSS, Zoé Robledo, reiniciarán hasta nuevo aviso.

En Cozumel, las tres estancias ubicadas en la isla no reiniciaron servicio, en apego a la indicación de autoridades de Protección Civil municipal, quienes se manifestaron por aplazar la reapertura debido a que el semáforo epidemiológico aún no se encuentra en color verde.

Romero Guerrero afirmó que el Instituto será estrictamente respetuoso de las disposiciones de las autoridades locales en ese sentido, para garantizar la seguridad de niñas, niños y trabajadores de las propias guarderías.

Cabe mencionar que el personal de estos centros ha trabajado desde mayo con capacitaciones continuas en temas relacionados con el COVID-19, seguimiento a la Cédula de Nueva Normalidad y en los Lineamientos y Plan de Acción en Guarderías IMSS.

La capacitación incluye acciones para el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene, limpieza y aprovisionamiento, reforzamiento de acciones del filtro sanitario en niños y niñas, adultos y personal de la guardería, así como capacitación sobre los recorridos de saneamiento ambiental.

Además, establecimiento de rutas de acción al identificar un caso sospechoso de enfermedad transmisible, incluido COVID-19, en alguna sala de atención, al igual que las acciones normadas al confirmarse un caso sospechoso de enfermedad transmisible, donde se considera también el COVID-19.

Guarderías, en espera de trabajar a toda su capacidad

Te Puede Interesar: Reabren 20 de 21 guarderías del IMSS en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios