Benito Juárez.- La presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Paola Moreno Córdova dio a conocer que, con el nuevo Reglamento Interior del Instituto de Deporte, los domos deportivos contarán con la infraestructura necesaria para garantizar el acceso para las personas con alguna discapacidad.
Actualmente de los 172 domos deportivos existentes en Benito Juárez sólo tres son accesibles para las personas con alguna discapacidad, y un 30 por ciento de las unidades tiene estructuras parciales que garantizan la inclusión, lo que coarta el derecho de este sector a gozar de una vida sana.
La concejal señaló con ello se asegura que los próximos proyectos cuenten con el presupuesto necesario para la infraestructura que garantice la inclusión de este sector poblacional para que además de rampas, en las unidades deportivas se instalen aparatos especiales para que puedan ejercitarse.
Por último, comentó que en el nuevo reglamento también se contempla la creación de becas deportivas para niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes, para que puedan representar al municipio en competencias estatales y nacionales.
Esta web usa cookies.