La mañana de este viernes fue localizado sin vida un hombre en situación de calle sobre la avenida 20 de Noviembre, lo que generó una movilización por parte de elementos policiales y cuerpos de primeros auxilios. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal de Investigación, circulaban por la zona cuando, entre las avenidas Cenote Azul y Kabah, en la supermanzana 225, observaron a un hombre tirado boca arriba a un costado de la ciclovía.
Al acercarse al lugar, los agentes intentaron auxiliar al hombre, pero al no obtener respuesta, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, tras revisarlo, confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales y estimaron que el deceso ocurrió un par de horas antes de su hallazgo.
El área fue acordonada por las autoridades, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial de Investigación y Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Según las primeras investigaciones, el hombre, quien se desplazaba en una silla de ruedas, habría comenzado a sentirse mal y decidió recostarse bajo la sombra de un árbol, sobre un montículo de tierra y piedras, a unos metros del cruce con la avenida Kabah.
La persona era de complexión delgada, tez morena y de aproximadamente 55 años de edad. Vestía una playera morada, short tipo playero color naranja y sandalias negras.
Será la necropsia de ley la que determine las causas exactas de su fallecimiento, mientras tanto, el cuerpo permanecerá en las instalaciones del Semefo en espera de que algún familiar se presente ante el Ministerio Público para realizar los trámites de identificación y reclamo.