Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Hospital General de Cancún pierde un cadáver, los demandarán

Hospital General de Cancún pierde un cadáver, los demandarán
Hospital General de Cancún pierde un cadáver, los demandarán

Hospital General de Cancún pierde un cadáver, los demandarán. Un humilde pescador de esta ciudad, está considerando demandar por negligencia médica a los galenos del Hospital General “Jesús Kumate “de Cancún, ya que por un error, enviaron a el Servicio Médico Forense (Semefo) el cadáver de su hermano fallecido días antes, el cual a poco estuvo de terminar en la fosa común al ser registrado con otro nombre.

Y es que, tras identificar de manera errónea el cuerpo de Alberto Lizcaino Hernández, quien falleció por causas naturales, el personal del nosocomio público envió sus restos al Semefo, presuntamente como relacionado con un hecho delictivo.

Te Puede Interesar: Bebé entre la vida y la muerte por negligencia en Hospital General de Cancún

De tal suerte que cuando su hermano Jesús, de los mismos apellidos, que es quien denuncia los hechos, se trasladó al Hospital General a reclamar el cadáver de su consanguíneo parea darle sepultura, se encontró con que el cuerpo no aparecía.

Relata en su denuncia el humilde pescador, que por la naturaleza de su trabajo, se ve obligado a pasar temporadas de varios días en la mar, por lo cual el día que su hermano falleció no pudo acudir directamente a encargarse de los tramites funerarios.

Su hermano fue internado el día 15 de mayo, tras desmayarse debido a problemas relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, pero debido a los graves daños en su organismo, murió a las pocas horas.

Jesús se encontraba en la mar en esos momentos, pero al volver a tierra seis días después, acudió al hospital a saber de su familiar, tras indicarle que había fallecido, solicitó que le entregaran el cuerpo, pero sin aclararle porque, el personal de servicio social de esta institución médica lo envió a la FGE.

Ya en la Fiscalía, el personal le indicó que allí no había ningún cuerpo con ese nombre, debido, le dijeron, a que en el Semefo solo se encuentran en depósito cadáveres relacionados con causas penales, por lo cual tras regresar al hospital y tuvo que dar varias vueltas a uno y otro lugar.

 

Finalmente, se le ocurrió intentar mostrando una foto de su hermano en el Semefo, para descubrir que en efecto allí estaba su hermano, solo que con otro nombre, además le informaron que estaban a punto de enviarlo a la fosa común.

Tras reponerse de la tristeza primero por que estuvo a punto de no poder despedirse de su familiar, y del enojo después por la indolencia del personal del Hospital General, Jesús Lizcaino dijo que demandará a el responsable de esta dependencia médica.

Hospital General de Cancún pierde un cadáver, los demandarán

 

Más noticias para leer

Cancún

Un conato de incendio en una de las áreas del Hospital General de Cancún, movilizó a los distintos cuerpos de emergencia de la ciudad...

Cancún

Incrementa ocupación por covid-19 en el Hospital General de Cancún, el hospital “Jesús Kumate Rodriguez” de Cancún ya reporta incremento de ingreso de pacientes...

Cancún

Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General de Cancún negó que el nosocomio haya incurrido en una presunta negligencia médica, o falta de atención....

Cancún

Hospital General de Cancún sin daños mayores.- El Hospital General de Cancún no sufrió daños mayores durante el paso del Huracán Delta, por lo...

Anuncios