Los destinos turísticos de Quintana Roo empiezan a sufrir los efectos de esa mala imagen, información negativa que se difundió durante el verano en el exterior por el tema del sargazo, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.
Según dijo, en este momento el promedio de ocupación hotelera es de apenas el 55%, cifra que tenía muchos años que no se reportaba.
“Esta situación nos obliga a reflexionar de toda esa información que se generó y a salir como marca Caribe Mexicano a promocionarnos”, añadió.
“Ahora que no hay sargazo nadie habla de Quintana Roo”, añadió.
En entrevista, dijo que tras el “puente del 15 de septiembre”, la ocupación hotelera es de entre el 50 y 55% por ciento, que ya se puede considerar baja pues antes en esta época del año, era del 70%.
“Esta situación representa una buena oportunidad de hacer conciencia de lo que se manejó por el tema del sargazo”, insistió.
Cintrón Gómez, dijo que el tema del sargazo no influyó en los niveles de ocupación en el verano, pero ya en lo que es el otoño, si empieza a reflejarse en la llegada de turistas.
Sostuvo que el tema del sargazo, la seguridad y las plataformas vacacionales siguen siendo, en ese orden, las principales preocupaciones de los hoteleros y en general de los turisteros en este momento.
Añadió que a esta situación se suma la falta de promoción por parte del gobierno federal, pero que en el ámbito local se subsana con los esfuerzos que emprenderán en los próximos meses de la mano con las autoridades de Quintana Roo.
Esta web usa cookies.