Escribe la noticia que buscas

Cancún

Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas

Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas.
Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas.

Tras el decreto de Estados Unidos, que todos los residentes que se encontraran de vacaciones en el extranjero deberán realizarse una prueba de Covid antes de regresar a su país y que los hoteleros se quejaran por el alto costo de dichas pruebas en Cancún, el director de Turismo en Benito Juárez, Frank López Reyes, informó que en las próximas horas se lanzará un acuerdo para que se puedan realizar las pruebas desde sus hoteles.

Manifestó que Estados Unidos está aceptando, tanto pruebas de antígenos como la PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa), la primera tiene costos desde los 20 dólares y se tienen resultados en 48 horas, mientras que para la segunda ya hay acuerdos con clínicas y laboratorios con precios especiales en beneficio de los visitantes.

Frank López aseguró que con el trabajo conjunto de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), con el empresariado, en las próximas horas se dé a conocer los nombres de los hoteles que darán el servicio de pruebas rápidas de Covid-19, las que serán admitidas por las aerolíneas internacionales.

Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas; en las próximas horas se dará a conocer un acuerdo: Frank López.

Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas; en las próximas horas se dará a conocer un acuerdo: Frank López.

En cuanto a los visitantes que se hospeden por medio de las plataformas digitales y no en hoteles establecidos, aseguró que se está trabajando a través de los consulados para brindar toda la información de cuáles y dónde se ubican los laboratorios con los que se tiene convenios.

Explicó que a partir del 26 de enero entra en vigor esta nueva norma, por lo que incluso algunas farmacias en Cancún ya están vendiendo las pruebas de antígenos en 300 pesos, para que los turistas que requieran regresar el 26 de enero puedan realizarse el test con días de anterioridad.

PUEDES LEER: Quintana Roo avanza hacia la recuperación con vacunación contra el covid-19: Luis Alegre

Publicado por

México

Beberse un par de cervezas al amanecer, será una de las experiencias mas caras para un par de turistas que visitaban Roma, y es...

Chetumal

Mínimo el número de turistas que dan positivo a Covid en Quintana Roo. De las 20 mil pruebas rápidas de Covid-19 que se aplican...

Yucatán

Un motociclista terminó siendo atropellado en el centro de Izamal, luego de que dos turistas italianos no respetaran el alto en la calle 32....

Playa del Carmen

Un brutal choque de una van de transporte turístico contra un camión de carga en el tramo Cancún-Playa Del Carmen, dejó como saldo por...

© Grupo Turquesa 2021