Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas

Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas.
Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas.

Tras el decreto de Estados Unidos, que todos los residentes que se encontraran de vacaciones en el extranjero deberán realizarse una prueba de Covid antes de regresar a su país y que los hoteleros se quejaran por el alto costo de dichas pruebas en Cancún, el director de Turismo en Benito Juárez, Frank López Reyes, informó que en las próximas horas se lanzará un acuerdo para que se puedan realizar las pruebas desde sus hoteles.

Manifestó que Estados Unidos está aceptando, tanto pruebas de antígenos como la PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa), la primera tiene costos desde los 20 dólares y se tienen resultados en 48 horas, mientras que para la segunda ya hay acuerdos con clínicas y laboratorios con precios especiales en beneficio de los visitantes.

Frank López aseguró que con el trabajo conjunto de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), con el empresariado, en las próximas horas se dé a conocer los nombres de los hoteles que darán el servicio de pruebas rápidas de Covid-19, las que serán admitidas por las aerolíneas internacionales.

Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas; en las próximas horas se dará a conocer un acuerdo: Frank López.

Hoteles de Cancún contarán con servicio de pruebas de Covid a turistas; en las próximas horas se dará a conocer un acuerdo: Frank López.

En cuanto a los visitantes que se hospeden por medio de las plataformas digitales y no en hoteles establecidos, aseguró que se está trabajando a través de los consulados para brindar toda la información de cuáles y dónde se ubican los laboratorios con los que se tiene convenios.

Explicó que a partir del 26 de enero entra en vigor esta nueva norma, por lo que incluso algunas farmacias en Cancún ya están vendiendo las pruebas de antígenos en 300 pesos, para que los turistas que requieran regresar el 26 de enero puedan realizarse el test con días de anterioridad.

PUEDES LEER: Quintana Roo avanza hacia la recuperación con vacunación contra el covid-19: Luis Alegre

Más noticias para leer

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene su excelente promedio de vuelos durante este fin de semana, y para esta jornada sabatina del 11...

Cancún

En su mejor nivel en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró superar sus promedios de los últimos fines de...

Anuncios