Escribe la noticia que buscas

Cancún

Video: Identifican restos óseos encontrados en playa de Cancún

Identifican restos óseos encontrados en playa de Cancún
Identifican restos óseos encontrados en playa de Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía General (FGE) del Estado informó que ya fueron identificados, pertenecían a un turista extranjero desaparecido.

El 15 de marzo, unos turistas se llevaron la sorpresa mas desagradable de sus vidas mientras paseaban por los arenales de la Playa Gaviota Azul, ubicada en la zona de Punta Cancún, centro neurálgico de la vida nocturna de la zona hotelera.

Te Puede Interesar: Hallan restos humanos en la playa Gaviota Azul de la Zona Hotelera de Cancún (VIDEO)

Los sorprendidos paseantes no podían creer que en plena playa del “paraíso” se fueran a topar con un esqueleto humano semi enterrado en la arena, justo frente a un lujoso hotel del balneario mas famoso de México.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes tras asegurar el área hicieron el levantamiento de los restos humanos, trasladándolos a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo) para las investigaciones de rigor.

Este martes, tras varias semanas de análisis forenses, finalmente fue develada la identidad del difunto, quien resultó ser un turista de origen extranjero que había sido reportado como desaparecido una semana antes de su hallazgo.

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, la FGE informó que “Tras pruebas genéticas y la comparativa con el perfil de un familiar cercano, fue posible que peritos especializados lograran la identificación de F.L.A.T. -de origen extranjero”.

#Cancún #AlMomento | 🔴🚨 Hallan restos humanos en la playa #GaviotaAzul de la #ZonaHotelera de #CancúnLOS DETALLES 👉 https://bit.ly/3CK0suc

Posted by Turquesa News on Tuesday, March 15, 2022

Y continúa “Cuyos restos óseos fueron encontrados el pasado 15 de marzo en playa gaviotas y quien fuera reportado como no localizado el 7 de marzo cuando se metió a nadar a una playa en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades consulares ya fueron informadas”.

En su momento se especularon varios móviles sobre el hallazgo del cadáver en condición esquelética, varias de ellas relacionadas con criminales, y se pensó que los restos llevaban mucho mas tiempo en ese lugar.

Sin embargo, a pesar de que solo transcurrió una semana desde el reporte de su desaparición hasta su hallazgo, se presume que la fauna marina consumió la masa muscular y vísceras y el esqueleto recaló posteriormente en la playa, donde la arena lo cubrió.

Identifican restos óseos encontrados en playa de Cancún

Con Información de FGE

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

Reportan el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de playa Gaviota Azul en la Zona Hotelera de Cancún. Los hechos se registraron en...

Puerto Morelos

Luego del artero asesinato esta tarde en Puerto Morelos de Dario Sánchez Cordero y su hijo, hermano y sobrino respectivamente del extinto ex candidato...

Cancún

Policías y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron este...