Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Imparten el taller “Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer”

Imparten taller "Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer"

La magistrada de la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral, del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, impartió el taller “Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer”, en las instalaciones del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL).

Asistieron servidores públicos de varias dependencias, tales como DIF Benito Juárez, Educación Municipal, entre otras instancias.

Temas que se abordaron en el taller “Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer”

En el contenido temático explicó los antecedentes históricos de la violencia hacia la mujer y la cronología de la legislación y tipificación de ese delito, así como del feminicidio; los tratados internaciones en torno al tema; las generalidades de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia así como la regulación estatal.

En el taller “Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer" uno de los temas que se abordaron fue el feminicidio.

En el taller “Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer” uno de los temas que se abordaron fue el feminicidio.

Taller “Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer” es una plática única

Explicó sobre cómo concientizar a la población, tanto hombres como mujeres, de esta problemática que sigue estando presente en la sociedad.

También te puede interesar: La mayoría de las mujeres que sufren acoso sexual no denuncian

Indicó que es una plática única y más adelante se podría ampliar la capacitación a las dependencias que tienen trato directo con mujeres.

Contenido dentro del taller “Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer”

Dentro del contenido, puntualizó que 6 de cada 10 mujeres ha sido violentada en el mundo; 9 mujeres mexicanas en promedio son asesinadas por día según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y cada 18 segundos, una mujer es maltratada en el mundo, por lo que instancias internacionales lo consideran un problema de salud pública.

Más noticias para leer

Anuncios