Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Imparten plática ´Conductor Inteligente´ en la Unimaat

Imparten plática ´Conductor Inteligente´ en la Unimaat
Imparten plática ´Conductor Inteligente´ en la Unimaat

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad ´Unimaat´ la plática de seguridad y presentación de la estrategia municipal denominada “Conductor Inteligente” que encabeza la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Alrededor de 50 alumnos recibieron la plática ´Conductor Inteligente´ en la Unimaat

Alrededor de 50 alumnos que estudian las licenciaturas de Derecho y Administración de Empresas en la Unimaat presenciaron esta plática, en la que tuvieron la oportunidad además de escuchar información y fortalecer sus conocimientos sobre temas como: faltas administrativas, delitos, derechos, seguridad y prevención del delito.

Plática ´Conductor Inteligente´ en la Unimaat

Plática ´Conductor Inteligente´ en la Unimaat.

Se han impartido 169 pláticas  ´Conductor Inteligente´ en la Unimaat

Cabe mencionar que en lo que va de la administración municipal se han dado 169 pláticas en 15 universidades, lo que ha beneficiado a cinco mil 170 alumnos de diversas carreras, permitiendo sumar conciencia en la juventud sobre los riesgos de conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas, además de adentrarlos en temas de responsabilidad social.

También te puede interesar: Más establecimientos se suman al programa ´Conductor Inteligente´

“Conductor Inteligente” tiene la finalidad de sumar a empresas socialmente responsables dedicadas al giro de venta de bebidas alcohólicas con el gobierno municipal, ofreciendo beneficios para las personas que acudan a sus negocios a divertirse y que hayan tomado la decisión voluntaria de no ingerir alcohol para poder trasladar a sus amigos de manera segura a sus casas.

Alrededor de 50 alumnos que estudian las licenciaturas de Derecho y Administración de Empresas en la Unimaat presenciaron esta plática

Alrededor de 50 alumnos que estudian las licenciaturas de Derecho y Administración de Empresas en la Unimaat presenciaron esta plática.

´Conductor Inteligente´ consiste en lo siguiente

Mecánica de operación: tres o más personas llegan a un establecimiento dedicado a la venta comercial de bebidas alcohólicas la cual debe contar con una placa distintiva, en donde una vez que se identifique el conductor inteligente serán atendidos por una persona designada por el establecimiento quien otorgará un brazalete al voluntario, el cuál firmará una carta responsiva, entregando su licencia de conducir e indicando que no desea ingerir bebidas alcohólicas.

Sabe destacar que diversas empresas otorgan beneficios a dichos voluntarios, como darles gratuitamente cualquier bebida sin alcohol. Al finalizar la noche se hace una valoración de alcoholimetría y si la persona excede los límites de alcohol tendrá la responsabilidad de pagar la cuenta de lo consumido.

Más noticias para leer

Anuncios