Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

IMPLEMENTA MARA PROTECCIÓN A MASCOTAS EN TEMPORADA DE HURACANES


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

“Trabajamos de manera intensa para poner en marcha por primera vez en Benito Juárez, un refugio que asegure la protección de animales domésticos y sus dueños en caso de un fenómeno meteorológico”, afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama, al anunciar la integración de la Escuela Primaria “Ek Balam”, como el primer refugio temporal a nivel nacional que reciba a ciudadanos con sus mascotas.

Al encabezar un recorrido de supervisión de instalaciones, del que será el refugio de animales en lo que resta de la Temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019, la Primera Autoridad Municipal indicó la importancia de contar con un espacio que cuente con las condiciones precisas para dar protección a los animales de compañía.

“Gracias a la cultura de prevención que nos caracteriza, estamos preparados con los refugios necesarios para proteger a los ciudadanos pero también queremos asegurarnos de que las mascotas estén a salvo”, señaló.

La Primera Edil indicó que las direcciones municipales de Protección y Bienestar Animal y Protección Civil, unifican esfuerzos en la parte operativa y reglamentaria que se requiere para activar dicho refugio temporal, tomando en cuenta que es la primera vez que el municipio contará con un espacio destinado para animales domésticos y personas, por lo que son diversos los requisitos a considerar.

IMPLEMENTA MARA PROTECCIÓN A MASCOTAS EN TEMPORADA DE HURACANES

IMPLEMENTA MARA PROTECCIÓN A MASCOTAS EN TEMPORADA DE HURACANES.

Entre los puntos a valorar destacan la ubicación, tamaño y servicios con los que cuente como: agua, luz, drenaje, espacio libre y espacios techados, con la intención de que los animales puedan tener en caso de ser necesario, espacio de esparcimiento, atención médica y un lugar para dormir. Asimismo, el lugar no deberá poner en riesgo o afectar a la ciudadanía que habita alrededor de las instalaciones.

El refugio será administrado por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico para el control del mismo, sumándose la Dirección de Protección y Bienestar Animal para el control de las mascotas. Este refugio contará con aulas que serán acondicionadas para recibir: mascotas en cuarentena, sin carnet; mascotas que gocen de buena salud y tengan carnet; espacio para atención médica por parte de veterinario y voluntarios; así como aulas para los ciudadanos.

Mara Lezama recordó que Benito Juárez cuenta con 53 refugios que estarán disponibles para la ciudadanía, mismos que tienen una capacidad para 15 mil personas, ubicados en toda la geografía municipal, incluida el Ejido Alfredo V. Bonfil.

“Es necesario estar un paso adelante de los riesgos; estar a la vanguardia en Protección Civil, con la conciencia y seguridad en la ejecución de los programas especializados, la prioridad es salvaguardar la vida de las familias, garantizar la protección de su patrimonio, de la infraestructura y del entorno ambiental, ante  riesgos y emergencias por desastres”, finalizó.

Más noticias para leer

Anuncios